martes, 30 de octubre de 2012

Manifiesto de Calatañazor

Manifiesto de Calatañazor



El pasado 27 de octubre en Calatañazor, la Junta Nacional y Asamblea General de la Asociación Socio-Cultural Castilla aprobó y emitió el siguiente manifiesto castellanista que voy a reproducir aquí:


Manifiesto de Calatañazor

Reunidas en la Villa de Calatañazor la Junta Nacional y Asamblea General de la Asociación Socio-Cultural Castilla se comunica la aprobación y emisión a la sociedad de nuestra tierra del siguiente Manifiesto por Castilla:

Conocida es por todos los habitantes de esta tierra la decadencia en que los poderes públicos de este tiempo han sumido a nuestra tierra desde el proceso autonómico de 1978-1983. Por una parte la segregación de Santander y Logroño de Castilla la Vieja, uniendo los restos de ésta al Reino de León; y por otra el aislamiento de Madrid de Castilla la Nueva, renombrando los restos de ésta última con una suerte de nombre de región-comarca que traiciona el legado de nuestros ancestros. Todo esto ha llevado a la consecución de diversas Comunidades Autónomas que no fueron votadas por el Pueblo Castellano y cuya expresión principal ha sido la división de nuestro territorio, la fragmentación de nuestros intereses como Pueblo y el triunfo de un desarrollismo metropolitano insostenible como contraposición a un mundo rural castellano cada vez más depauperado, siendo patente el abandono institucional que sufren zonas como la Sierra de Cameros, Soria, gran parte de Guadalajara, Cuenca, Segovia, Ávila, el sur de Ciudad Real y las zonas serranas de Albacete.

Ello además se ha agravado con el aislamiento de los polos de desarrollo de Castilla, quedando Madrid convertida en una isla institucional donde no cabe una industria más, sitiada por todas partes por campo yermo y abandonado, éxodo y despoblación; así como aislando el Puerto de Castilla, Santander, de las mercancías del área vallisoletana y de todo el centro peninsular.

Este suicidio político, este silencio al que los poderes públicos de la Transición condenaron al Pueblo de Castilla no puede continuar por más tiempo. En esta hora en que otros pueblos hispánicos y periféricos reivindican su singularidad olvidando el puesto privilegiado que el sistema autonómico les concedió a costa de los pueblos mesetarios se hace necesario poner en valor el potencial de Castilla unida como alternativa para superar los actuales problemas y hacer una llamada al Pueblo Castellano: es la hora de despertar.
Castellanos: esta tierra deprimida no soporta más heridas. La única solución que permitirá un futuro digno para nuestros hijos será el replanteamiento total del modelo autonómico en nuestra tierra, permitiéndonos, esta vez sí con la participación activa de nuestra gente, alcanzar los objetivos que nos fueron hurtados décadas atrás: la unidad territorial, la eliminación de las fronteras en Castilla, la protección de nuestra cultura, identidad y patrimonio como fuente de riqueza; el aprovechamiento de nuestros recursos endógenos como motor y punto de partida para el bienestar del Pueblo Castellano.

A todos los hombres y mujeres de Castilla: llegada es la hora de reclamar a las instituciones y agentes políticos y sociales lo que en Justicia nos pertenece: nuestro solar histórico unido como espacio de fraternidad entre todos los ciudadanos de nuestras provincias, donde un nuevo espacio de convivencia se abrirá, cual Consulado del Mar, entre Burgos y Santander; donde una nueva línea de entendimiento se establecerá, cual Cañada Real, entre Soria y Guadalajara; donde un nuevo ámbito de hermanamiento florecerá, cual Fuero comunal, entre Ávila y Toledo; y donde las potencialidades de Madrid irradiarán a Segovia, Cuenca y ambas Castillas en su totalidad desde Santander a Puertollano.

Este sueño de convivencia y recuperación de nuestra dignidad no es una utopía sino un logro que el Pueblo Castellano está llamado a alcanzar cuando las conciencias de nuestra gente despierten para reconciliar a nuestros hijos con la Historia y asegurarles un futuro digno.

Por ello desde esta Villa de Calatañazor, que ha sufrido las consecuencias de la despoblación como pocas; desde esta provincia de Soria, que vivió ayer la decadencia y sufre hoy el más duro abandono, es desde donde la Asociación Socio-Cultural Castilla llama al Pueblo de esta tierra a movilizarse por su propia supervivencia. A las gentes de La Montaña, cuyo puerto de Santander era el 6º de España en 1900 y que hoy ocupa apenas el puesto 15º por el aislamiento de la Meseta. A las gentes de Las Merindades y de Campoo, cuya conexión con Santander lleva años esperando ante la inacción gubernativa. A los ciudadanos de Tierra de Campos, cuyas cosechas son cada vez más devaluadas. A los castellanos de La Rioja y de Los Cameros cuya conexión por carretera con Soria y Burgos lleva años estancada. A las buenas gentes de La Ribera, que llevan esperando la A-11 que les conecte con el progreso. A los ciudadanos de Madrid, que esperan con ansiedad un modelo sostenible que deje de ahogar a la capital y elimine las fronteras con sus hermanos. A las gentes de La Alcarria, a las que la despoblación ha sumido en el inmovilismo. A los castellanos del Señorío de Molina y de la Serranía de Cuenca, que languidecen porque la cooperación con nuestro vecino aragonés es inexistente hoy en día. A los ciudadanos de Toledo y de La Mancha, que esperan desde hace tiempo un modelo que genere empleo sostenible en sus comarcas. A todas esas personas; a todo el Pueblo de Castilla es al que dirigimos este documento llamando a la reflexión y a la movilización general de nuestra gente.

El sistema autonómico en Castilla está agotado porque nació sin apoyo popular, hipotecado por las ambiciones de las formaciones políticas que se lo inventaron para perpetuarse en el poder. Las actuales Comunidades Autónomas no son aceptables y han tocado a su fin porque no respetaron nuestra realidad histórica, nuestra cultura y nuestra voluntad de ser un Pueblo unido y fuerte, dividiendo nuestro territorio e instalando la corrupción en todas las esferas políticas de nuestra tierra.

Llegada es la hora de la consecución de la Comunidad de Castilla, pero no entendida como las actuales autonomías viciadas, opacas y caducas que practican el centralismo provincial y autonómico de unas pocas élites urbanas. La Autonomía de Castilla será igualitaria o no será, estará comarcalizada y preservará las características y especificidades de todos los pueblos castellanos, defendiendo de forma unitaria nuestros intereses y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestro Pueblo construyendo el futuro.
Por ello finalizamos; castellanos,

¡POR LA UNIDAD DE CASTILLA!
¡DESPERTAD!

Dado en la Villa de Calatañazor de la Tierra del mismo nombre, Provincia y Jurisdicción de Soria a 27 días del mes de Octubre de 2012

Asociación Socio-Cultural Castilla
A propuesta de la Junta Nacional
Aprobado por la Asamblea General


No hay comentarios:

Publicar un comentario